"Iglesias Bautistas Contaminadas"

     La Contaminación Evidente en las Iglesias Históricas:

Hagamos Historia: A mediados del siglo XVI Dios hizo una reforma mediante grandes hombres que cansados de la mentira denunciaron y renunciaron a la religión popular, a La Iglesia Católica. (Lutero, Calvino, Zwinglio, Melanchton, y muchos otros.

    De ese movimiento se originaron las Iglesias Históricas.
 
Iglesias Bautistas, Metodistas, Presbiterianas, Luteranas entre otras.
                        Estas iglesias se caracterizaron por:
1: Desarrollaron la teología bíblica, y enseñaron las doctrinas fundamentales de las escrituras.
 Le dieron peso y su lugar a las escrituras en sus congregaciones.

2: También históricamente dieron un aporte a La Adoración al trasmitir de generación en generación Himnos, salmos, y canticos espirituales. (Como lo aconsejan las escrituras).

Pero hoy lamentablemente somos testigos de una contaminación evidente en las iglesias históricas:

Gran parte de ministros y creyentes hemos considerado a las iglesias bautistas como iglesias fundamentalistas, que han postulado grandes doctrinas bíblicas, que han enseñado a la iglesia correctamente las escrituras, y que los himnos que aun cantan en algunas de sus congregaciones  son un testimonio de lo que eran hasta hace muy poco tiempo.

            ¡!!Satanás  tiene un sebo para cada presa!!! .

El concepto de las iglesias pentecostales, y neo-pentecostales era por parte de los Bautistas. Que esas congregaciones que se originaron a partir del siglo XIX se formaron de gente ignorante, de muy escasa cultura, pobres, y de gran ignorancia de las doctrinas bíblicas fundamentales…

   Ciertamente las iglesias evangélicas pentecostales, tanto como las neo-pentecostales están cometiendo actualmente los mayores yerros en toda su historia, definitivamente: Pero las Iglesias Bautistas van detrás, siguiéndoles los pasos, muy de cerca!!!

    EVIDENCIAS DE ESTA CONTAMINACION  ENTRE LAS   IGLESIAS BAUTISTAS:

No es una Acusación, o Denuncia pero si se hace con mucha oración, celo de Dios y rogando que corrijamos  lo deficiente y regresemos a las sendas antiguas:

1: La aceptación que están teniendo en las iglesias bautistas a nuevas formas en la alabanza, influenciados por los mal llamados “salmistas” y sus cantos que son cancioncillas muy raquíticas de la palabra. 

2: Las letras de esas canciones nunca pueden cumplir con el requisito bíblico de cantar as Dios: 
A) Canticos Espirituales, B) Himnos, y C) Salmos.
3: La influencia de pastores de “éxito”,  mismos que han conquistado fama, poder religioso, y dinero gracias a que han Diluido el mensaje bíblico que anteriormente se caracterizaron por compartir.

Me refiero a pastores Bautistas como: Rick Warren quien se hizo famoso con sus libritos de su evangelio diluido 40 días con propósito. Y que aquí en La Comarca Lagunera muchas iglesias bautistas tuvieron una manta al frente de sus edificios promocionando los 40 días con propósito!!!

4: El uso de la sicología en la predicación y en consejería pastoral es aberrante, y agrede la esencia del lugar de las escrituras en la vida de la iglesia y ministerio.

   La sicología es de origen Humano, y hasta cierto punto diabólica, además tiene practicas que la palabra de Dios directamente condenan, nos referimos a la hipnosis, y a las regresiones de terapeutas y sicólogos. (Sicólogos cristianos)
   Los sicólogos supuestamente trabajan en el alma de las personas, tratando de corregir problemas internos, pero haciendo uso de una filosofía que es una religión atea.

Definitivamente la teología pastoral esta enfocada al trabajo en el alma de las personas y es la única herramienta legítima: La palabra de Dios trazándola correctamente, ya que solo la palabra de Dios tiene el poder de penetrar a toda la personalidad del individuo, espíritu, alma y cuerpo. (Hebreos 4:12)… Solamente Dios tiene el poder y puede cerrar heridas en el alma, curar los traumas por las que aun sufre la gente. Pero lo fundamental es que solo la palabra de Dios tiene el poder de hacer una obra interna llamada Regeneración restaurando de tajo los males internos del hombre, y dándole una nueva vida…

Lo mas grave es: Si como ministros mezclamos, la palabra de Dios con la sicología creyendo que es legitimo y que nos es útil en nuestro ministerio estamos diciendo que:

1: Las escrituras no son suficientes, que necesitan muletillas, que necesitamos apoyarnos en la sicología…

Agrede remos la Doctrina fundamental de La Suficiencia de las Escrituras:
2: Implícitamente estamos diciendo que Las Escrituras están Incompletas:
   Al no encontrar en las escrituras respuesta para los problemas internos del hombre, y usar la sicología…  Definitivamente en las escrituras hay respuesta de Dios para todos los problemas del hombre.

3: El esoterismo en el que han caído pastores y hermanos al usar la sicología:

   Practicando una filosofía humanista, diabólica  y practicando hipnosis, y regresiones a los hermanos. . .
Anuncian cursos de sicología creyendo que es una herramienta legítima para pastores, o hnos. que trabajan en consejería infantil, juvenil, matrimonial etc. Hasta en algunos casos son parte de la curricula de los seminarios teológicos que tienen.

5: Si las iglesias bautistas no corrigen el rumbo en pocos años será una secta más.
Toda la escritura es Útil, para enseñar, Corregir, Redargüir e Instruir en justicia!!!

   Pastores en posiciones claves ya están muy contaminados, seminarios teológicos, e iglesias, corregir será muy difícil, pero no imposible. . .